Por José Luis Simón
Ciudad de México, 19 may. (AMEXI).- Arantxa Cossío Aceves rememoró hoy su decisión tan correcta en su futuro de dejar a sus papás cuando tenía nueve años de edad, para vivir con su Tita y practicar el tenis de mesa que le robó el corazón y ahora la lleva a los Juegos Olímpicos París 2024.
“No sé cómo explicar la sensación que estoy sintiendo en estos momentos, al pensar que una niña de nueve años dejó a sus papás para vivir con su Tita y practicar el deporte que le robó el corazón”, escribió en una red social.
Abundó que tomó esa decisión “sin tener la más mínima idea de lo que podría venir, que últimamente ha estado lejos de su familia por meses con tal de seguir practicando lo que le apasiona y ahora estoy a punto de cumplir el sueño de todo atleta de alto rendimiento: representar a su país en unos Juegos Olímpicos”.
La atleta sólo tiene palabras de agradecimiento a su padre José Juan, su madre Irma Raquel y a su hermano Juan porque nunca la han dejado sola.
Su Tita
También a su Tita, que sin ella lo que vive nunca habría sido posible, así como a su profesor Dimeys que hizo que se apasionara del tenis de mesa en sus inicios cuando tenía nueve años de edad.
Al profesor Tuti, que le ha dado seguimiento y le ayuda a crecer, tanto en el deporte como en lo personal, y a todos los entrenadores que de una u otra forma, el aportaron un poco, así como a la psicóloga, al Code Jalisco, a la Conade, al COM y la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.
Así como, a Beto, por estar atento; a Marcos y Chava, de quienes dice les debe la vida y a todas esas personas que están presentes en lo que hace y, en especial, a su abuelita Ilda, al decir que “esto va por ti. Un abrazo hasta el cielo. Seguiré recorriendo el mundo con tu bendición”.
Arantxa Cossío derrotó ayer a la venezolana Roxy González por 7-11, 11-6, 11-4, 11-7 y 11-9 en la final del Torneo Preolímpico de Tenis de Mesa que se desarrolló en Lima Perú y clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024.
La atleta vive fuera de casa de sus padres, porque actualmente juega en el SU Sparkasse Kufstein de Austria y el contacto es por videollamda.