Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 22 may (AMEXI).- Por el gasto excesivo en las campañas proselitistas de los candidatos de Fuerza y Corazón por Hidalgo (PRI-PAN-PRD), la dirigencia estatal de Morena exigió al Instituto Nacional Electoral estatal hacer una revisión exhaustiva y determinar las medidas cautelares por esta situación.
Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de Morena quien estuvo acompañado de Tania Porras, candidata a la Presidencia Municipal de Tezontepec de Aldama, manifestó que existe una encomienda insistente en contra de su partido, debido a que los candidatos a los distintos cargos de elección popular han sido fiscalizados de forma minuciosa.
«Hasta las moscas nos quieren contabilizar; si alguien traía una gorra, camisa, playera, son fiscalizadas, en cambio los de enfrente pueden hacer campañas como si fueran conciertos de rock y no pasa nada», declaró.
Detalló que han detectado este tipo de anomalías en Tepeapulco, Zimapán, Tula y Mineral de la Reforma, en los que candidatos del PRIAN han ofrecido jornadas médicas, reuniones y comidas con música, sin que la Junta Local del Instituto Nacional Electoral emita alguna recomendación.
Rico Mercado puntualizó que tan solo en el caso de Tepeapulco, el rebase de topes de gastos asciende a 312 mil pesos, mientras que en Tula, arriba de un millón de pesos.
Al hablar de las diferencias que mantiene con el Partido del Trabajo, el dirigente morenista sostuvo que no se trata de un golpeteo o calumnias, sino de hacer la división de quiénes son los verdaderos izquierdistas y que forman parte de la 4T.