Leonel Durante López. Corresponsal
Simojovel de Allende, Chis., 22 MAY (AMEXI).- Fieles católicos de este municipio de la región norte-selva invitan a la marcha-peregrinación que se realizará este jueves, para pedir y orar por la paz en Chiapas, ahora que en los últimos meses la violencia y la inseguridad han venido en escalando de forma alarmante contra la población en general y los candidatos a cargos de elección popular en particular.
Los ciudadanos están preocupados por la violencia que existe solo contra los candidatos a puestos de elección popular, sino para todo el pueblo que esa lamentable situación conlleva.
La marcha-peregrinación que se realizará este jueves, será para pedir por la paz en Chiapas y para que las próximas elecciones se lleven a cabo sin incidentes, tanto en la entidad como en todo el país.
Por ello, los creyentes católicos invitan a la población unirse a esta marcha-peregrinación que dará inicio a las 9:00 horas de la mañana en la cabecera municipal.
“El pueblo creyente de la parroquia de Simojovel convoca a los feligreses de esta parroquia, así como a otras iglesias católicas a participar en la Peregrinación por la Paz y la Vida, a realizarse este jueves, quienes recorrerán diferentes calles y avenidas de la cabecera municipal, y seguir pidiendo a los tres niveles de gobierno paz y tranquilidad para los mexicanos y los chiapanecos”, dice la convocatoria.
La marcha-peregrinación iniciará a la altura de la Capilla de San Antonio de Padua, localizada a 2 kilómentros de la cabecera municipal de Simojovel, hasta llegar al centro de la localidad, donde llevarán a cabo un mitin y oración, para seguir pidiendo mayor seguridad en la entidad.
Los convocantes insistieron en invitar a los miles de feligreses de otras parroquias que pertenece a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas a que se unan a esta peregrinación por la paz y la vida:
“No se queden en casa, invitamos a que participen en esta peregrinación para que podamos vivir y caminar en paz en las calles y carreteras de Chiapas; no nos quedemos en casa salgamos a la calle para pedir paz en esta tierra”, exhortaron.