Ciudad de México, 27 may (AMEXI).-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que durante el próximo proceso electoral el 2 de junio habilitará a mil 206 observadores electorales en todo el país, quienes vigilarán que la elección sea justa, equitativa y de certeza a todos los mexicanos, en una elección cerrada donde “todo puede pasar”.
A seis días de la elección más grande de la historia de México, el organismo que se define como político y apartidista, llamó a los ciudadanos a prepararse, informarse, contrastar proyectos y propuestas con el fin de evaluar el desempeño de los gobernantes y a partir de ello “votar con total libertad”.
Y es que “se prevé una elección cerrada en donde cada punto porcentual equivale aproximadamente a 600 mil votos y pensar que puede haber entre 10 y 15 millones de mexicanos que aún no definen su voto anticipa que “todo puede pasar”.
Enfatizó que “si en cada casilla una sola persona no participa se estarían perdiendo 170 mil 858 votos potenciales. Por eso, tu voto hoy es más relevante que nunca y sí puede hacer la diferencia”.
Exhortó asimismo a denunciar cualquier conducta irregular, lo que se puede hacer a través de redes sociales usando el #YoDefiendoMiVoto.