Leonel Durante López. Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 jun (AMEXI).- El gobernador saliente de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas fue abucheado por la ciudadanía este domingo 2 de junio, cuando abandonaba la casilla número 1673, después de haber emitido su voto en la capital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Antes también se escuchó el grito de: «fuera, fuera, fuera…», de numerosos ciudadanos donde el mandatario morenista llegó a hacer fila para votar y, luego, al verlo salir los presentes volvieron a empezar a gritar al unísono: “fuera, fuera, fuera…”.
Es la primera vez que se escuchó la inconformidad de la gente en contra del gobernador chiapaneco, afiliado a Morena, oriundo del municipio de Venustiano Carranza, en la zona de la frailesca.
Digo que fue la primera vez en ser abucheado por la gente y última dado que Escandón Cadenas concluye su gestión el próximo 7 de diciembre y será sustituido por el ganador de las elecciones de este domingo 2 de junio.
Cabe señalar que el gobernador morenista fue severamente abucheado por sus gobernados y como es pocas veces visto en público, pues llamó la atención que se rodeara con la gente, pues solo en sus actos públicos, es imposible hablar con él, debido a las rejas de acero que lo separan y al fuerte dispositivo de seguridad con que cuenta.
Cientos de ciudadanos lo abuchearon lo abuchearon para recriminarle los cientos de muertos en Chiapas y de los indígenas que huyendo del crimen organizado.
De acuerdo con videos difundidos en las redes sociales, el mandatario chiapaneco se mostró incómodo por el griterío en su contra, lo que ocasionó que él y su equipo de custodios aceleraran el paso para escapar del abucheó generalizado en su contra.