Ciudad de México, 5 jun. (AMEXI).- La actriz Yalitza Aparicio deslumbró en el Festival de Cine Latino Internacional, donde se estrenó el documental de “Las Amazonas de Yaxunah”.
La nominada al Oscar es narradora de la historia del equipo de softbol femenil Las Amazonas, quienes viajaron a Los Ángeles, California, donde participaron en varias actividades del festival cinematográfico.
Previamente, la actriz oaxaqueña de “Roma” visitó a las jugadoras en su localidad para conocerlas más a fondo.
Este proyecto se estrenó por fin en el último día del Los Angeles Latino International Film Festival y Yalitza deslumbró en la alfombra roja con un vestido dorado de fiesta.
La mexicana deslumbró con un diseño de corte recto a ras del piso, manga corta y una ligera apertura lateral en el pecho.
Yalitza complementó su estilismo con una bolsa de mano con flecos y joyería discreta con algunas pulseras y unos aretes dorados largos.
Además, llevó el cabello suelto y largo al natural, maquillaje con sombras en tonos dorados, pestañas bien definidas y los labios en un degradado marrón matte. Las uñas las llevó pulidas en un manicure francés.
La inspiradora historia de Las Amazonas
La novena de peloteras de origen maya, que saltó a la fama hace un par de años por jugar con sus trajes tradicionales y descalzas, también estuvo en la alfombra roja del Festival.
Posteriormente, se presentarán del 9 al 12 de este mes en la Reunión Anual de los Periodistas Hispanos en Hollywood, donde participarán en un panel.
Tras este evento, las yucatecas regresarán a su tierra, pero regresarán a Estados Unidos en septiembre, cuando se realice del 15 al 19 de ese mes la Semana de la Hispanidad, en la que serán las invitadas especiales de la empresa ESPN, en Bristol, Connecticut.
La cadena de televisión deportiva grabó un cortometraje de Las Amazonas, narrado por la actriz mexicana Yalitzia Aparicio y bajo la dirección de Alfonso Algara.
Ver esta publicación en Instagram
Las Amazonas orgullosas de su origen
El año pasado, Las Amazonas fueron las invitadas especiales del equipo de beisbol de las Grandes Ligas, los Diamonbacks de Arizona. En esa ocasión jugaron un partido ante un equipo local, en el Chase Field, y lanzaron la primera bola en un duelo oficial ante los Gigantes de San Francisco.
El equipo también jugó ante conjuntos de otros estados del país, donde lucen con orgullo su vestimenta típica y derrochan talento en el diamante.






