Corresponsales
Guadalajara. Jal., 6 jun (AMEXI).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), desmintió la acusación de Morena, partido que encabeza la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco, así como de abanderada a la gubernatura del estado Claudia Delgadillo, en el sentido de que faltan más de un millón de votos, al aclarar que esto es falso.
En un comunicado el organismo destacó que los señalamientos se hacen comparando los resultados preliminares del INE con los del IEPC local, por lo que aclaró algunos puntos.
Dijo que se recuperó el 99.9% de los paquetes electorales de las 10 mil 863 casillas instaladas el domingo 2 de junio en toda la entidad, en cuya sede están resguardadas todas las boletas con los votos de los ciudadanos que participaron en esta jornada electoral.
Debido a las cerradas elecciones estatales, al término de las cuales resultó ganador virtual al emecista Pablo Lemus como gobernador del estado, se determinó realizar el recuento de sufragios.
Sin embrago, lo que pretendía ser una revisión tranquila se enrareció este ejercicio electoral, dada la presencia de personas armadas que han agredido a varios funcionarios en las sedes distritales.
Ante esta situación el IEPCJ demandó que se permita a sus funcionarios realizar el respectivo cómputo y recuento de votos, ya que el rechazo a los resultados preliminares por parte de la coalición que representa la candidata Delgadillo ha generado todo tipo de protestas.
Por su parte Manuel Romo, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, comentó que Morena busca entorpecer la labor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, por lo que exigió que saquen las manos del proceso electoral en el estado.







