Por Uriel Aviña
Ciudad de México 7 de jun. (AMEXI).- La icónica Torre Eiffel amaneció decorada con los distintivos aros de los Juegos Olímpicos.
A 50 días de que se celebre la ceremonia de inauguración la Ciudad Luz ya se prepara a su máxima expresión para albergar esta competencia mundial.
Esto despertó el interés entre sus habitantes y les hizo caer en cuenta que la competencia cada vez se encuentra más cerca.
”Se ven muy bonitos, le dan color a la Torre Eiffel», fueron las palabras de Hélene, habitante de la zona, al referirse a los aros olímpicos que tienen una medida de nueve metros de diámetro.
Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador, expresó que «los anillos olímpicos cambiarán el rostro de París y apelarán a todo el país para unos Juegos Olímpicos memorables».
Reconocidos por sus tradicionales colores azul, amarillo, negro, verde y rojo, los anillos olímpicos lucirán de este modo por el día, pero al caer la noche estos se iluminarán de blanco para evitar que pierdan protagonismo con la oscuridad.
La Torre Eiffel, al ser un elemento tan significativo de París para el mundo, tiene su influencia en el diseño de las medallas de oro, plata y bronce que se entregarán y también de los podios.
Las preseas contienen un fragmento del gigante de 300 metros, mientras que los podios lucirán sus formas geométricas.
El próximo 26 de julio los icónicos anillos de los Juegos Olímpicos montados en la emblemática Torre Eiffel serán admirados por millones de espectadores en la ceremonia de inauguración que será a campo abierto en las orillas del Río Sena.






