Ciudad de México, 13 de jun. (AMEXI).- La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó la propuesta de diálogo del gobierno de Ecuador y afirmó que comparte la postura del actual gobierno federal, ya que no fue «cosa menor» la agresión que sufrió la Embajada mexicana en Quito.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo recordó que se trató de una violenta agresión que incluso ameritó interponer una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
«Fue sumamente grave, pues se violaron todas las normas y reglas internacionales. No es menor lo que hizo Ecuador; entonces, no es un asunto de sentarse a platicar», explicó Sheinbaum Pardo.
“Hay un juicio, tiene que resolverse ese juicio. Si Ecuador asume lo que está pidiendo México en ese juicio, es distinto. Pero tiene que resolverse el juicio», declaró Sheinbaum Pardo.
México exige disculpa pública y reparación del daño
Al responder sobre las declaraciones de la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld, quien se dijo abierta al diálogo tanto con el presidente Andrés Manuel López Obrador como con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum reiteró la exigencia de México para que Ecuador se disculpe de manera pública por la invasión a la Embajada para detener al expresidente ecuatoriano Jorge Glas.
“Ecuador hizo una violenta agresión a la Embajada de México, invadió violentamente la Embajada, agredió al personal diplomático; nosotros apoyamos la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de romper relaciones», aseguró.
Lee: Policía de Ecuador irrumpe en Embajada de México
México rompe relaciones diplomáticas con Ecuador
Por último, insistió en que, para sostener un encuentro, las autoridades ecuatorianas deben cumplir las condiciones de México.
“Si ellos reconocen lo que dice la demanda y no hay disputa en eso, es distinta la situación, pero tienen que cumplir.» concluyó.







