Por Uriel Aviña
Ciudad de México, 14 de jun. (AMEXI).- Se consumó el fracaso de la selección mexicana sub23 con la derrota de 1-3 ante la sub19 de Japón, Torneo Maurice Revello.
Así fue el agrio despido del equipo dirigido por Ricardo Cadena, que ni el quinto lugar obtuvo, después que el año pasado fue subcampeón el conjunto mexicano.
El Tri llegó a este enfrentamiento como tercer lugar del Grupo A, misma posición en la que concluyó, en el B, la selección de Japón.
Por la diferencia de edad, cuatro años más de los mexicanos, se daba por hecho una mejor capacidad futbolística de los mexicanos, pero no, sucumbieron ante los menores y mejores nipones.
Al minuto 21, Soma Canda le dio la ventaja en el marcador a Japón y ya sobre la segunda mitad del partido Kento Shiogai hizo el 2-0 y con esto la selección japonesa se alejó más del Tri.
Fue hasta el minuto 84 que México dio respuesta y con gol de Ramiro Árciga redujo la ventaja de Japón y se daba la esperanza para una posible voltereta.
En tiempo de compensación sufrieron ambas escuadras la expulsión de un miembro, Jesús Alcántar, por México, y Kento Shiaogai, por Japón.
Un minuto después de esta acción, Hisatsugu Ishii sentenció este partido y el fracaso del Tricolor sub23 en el francés Torneo Maurice Ravello.