Gerardo Carmona Moreno. Corresponsal
Nezahualcóyotl, Edomex, 14 jun (AMEXI). – La Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a cinco elementos en activo de la Secretaría de Seguridad estatal y a cinco civiles por presunto robo a una bodega de mercancía china, en la colonia Agua Azul, de esta demarcación.
Los policías municipales acudieron a la bodega, a raíz de una denuncia telefónica que realizó un trabajador de la empresa que los descubrió infraganti.
Según el director general de Seguridad de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, tras una revisión en diversas plataformas, se confirmó que los policías estatales detenidos estaban en activo en el área de Inteligencia y fueron comisionados al municipio de Ecatepec.
Señaló que durante la detención, a los cinco policías estatales les aseguraron cinco armas de fuego cortas y una larga, así como tres vehículos tipo sedán, dos camiones de carga y un vehículo oficial correspondiente a una patrulla de la Policía Estatal.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los pésimos elementos policiacos y los civiles respondieron a los nombres de: Sinué «N», Luis «N», Sergio «N», Marco «N», Paulina «N», Jonathan «N», Francisco «N», Alan «N», Cindy «N» y Arturo «N».
Por estos hechos se abrieron dos carpetas de investigación por el delito de robo, con los números NIC/NZ1/00/MPI/633/01272/24/06 y NUC/NEZ/NZ1/062/174003/24/06.







