Por Guillermo Abogado
Ciudad de México, 14 jun. (AMEXI).- Había que sacar el orgullo y Mavericks de Dallas, de la mano de Luka Doncic y Kyrie Irving, lo hicieron para seguir con vida en las Finales de la NBA al imponerse con autoridad 122 a 84 sobre Celtics de Boston en actividad del Juego 4 de la disputa por el trofeo Larry O´Brien.
En la duela del American Airlines Center, los “Mavs” tenían que ganar sí o sí para que los de blanco y verde no se coronaran en su propia casa. Con un partido completo de principio a fin, Dallas hizo valer su localía y prácticamente borró a su rival que también al verse superado puso su mente con anticipación al quinto partido a celebrarse este lunes.
Más allá de que las estadísticas están en contra de Mavericks, pues nunca en los playoffs de la NBA ninguna franquicia ha dado vuelta a un 0-3 de desventaja, había que darles al menos una alegría a sus aficionados y hasta dar ese primer paso en busca de romper esa malaria.
En 128 ocasiones previas ningún equipo pudo sobreponerse y en el cuarto, quinto, sexto o hasta séptimo juego terminaron por perder la serie. Este viernes Dallas dio otra imagen respecto a los tres partidos previos y en ningún momento dejó resurgir a Celtics. Fue un vendaval a la ofensiva al grado que por primera vez en esta serie ante Boston superó la barrera de los 100 puntos y en defensa hubo mayor control.
Entre Doncic e Irving anotaron 50 puntos para comandar a los de casa a un vital triunfo que pone la serie 3-1, todavía favorable a Boston, que el lunes en caso de ganar conquistará su título 18 dentro de la mejor liga de basquetbol en el mundo.
A lo largo del encuentro Celtics apenas tuvo una ventaja de tres puntos en los primeros instantes del choque, en tanto que los pupilos de Jason Kidd sacaron hasta 48 unidades de diferencia para manejar a su antojo el duelo que deja la serie todavía abierta.
Jayson Tatum fue el mejor jugador de Boston gracias a sus escasos 15 puntos y por su lado Doncic encestó 29 por 21 de Irving, mientras que Dereck Lively tuvo mención aparte con su doble-doble de 11 puntos y 12 rebotes. El lunes continuará la historia.