Ciudad de México, 16 jun. (AMEXI).- El abridor Erick Leal lanzó seis entradas en blanco mientras la ofensiva anotó en las primeras cinco entradas, para encaminar a Diablos Rojos del México (42-10) a un triunfo de 11-5 sobre Olmecas de Tabasco (27-26), para llevarse el segundo juego y asegurar la serie.
Leal retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó y fue hasta la quinta entrada donde permitió su primer imparable del juego, aun así, no permitió que Olmecas le quitaran la blanqueada, terminando con seis entradas de labor de cuatro hits, sin carrera, sin base y con nueve ponches, actuación con la que ahora tiene marca de 5-0 y una efectividad de 3.23.
Esta sólida apertura del venezolano fue acompañada de una ofensiva en que anotó dos en la primera tanda, una vez en la segunda y tercera y dos ocasiones más en la cuarta y la quinta para poner un 8-0 en la pizarra.
En la séptima llegó el 9-0 que cambió a 9-3 cuando los visitantes timbraron en tres ocasiones y a 11-3 después de que los rojos respondieron con dos más. Ya en el último capítulo se puso el definitivo 11-5.
La fiesta ofensiva volvió a ser encabezada por el dominicano Robinson Canó, quien se fue de 5-4 con dos empujadas y una anotada, mientras que Franklin Barreto cerró la jornada de 5-3 con tres anotaciones y una producida.
El pitcher ganador fue Erick mientras que el derrotado fue Yoannis Yera con 2.2 entradas de labor de cuatro carreras (tres limpias).
Ahora, Diablos y Olmecas cerrarán su serie este domingo a partir de las 14 horas cuando se dé el enfrentamiento de abridores entre Braulio Torres-Pérez (2-4, 4.31) por los tabasqueños y Ronnie Williams (2-0, 5.26) por la novena escarlata.