Atahualpa Garibay. Corresponsal
Tijuana, B. C., 19 jun (AMEXI).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, supervisaron los avances del programa IMSS-Bienestar en la entidad
Se enfocaron en la mejora de la infraestructura y el equipamiento de los Centros de Salud y hospitales.
Durante la reunión, Robledo Aburto y Ávila Olmeda reafirmaron su compromiso con la salud pública, subrayando la importancia de garantizar una atención de calidad para la población sin seguridad social en el estado.
Este encuentro forma parte de una gira nacional donde Baja California se convierte en el quinto estado visitado por las autoridades del sector Salud para evaluar la infraestructura y equipamiento médico, en el marco del proceso de federalización del IMSS-Bienestar.
La comitiva que encabezó la inspección incluyó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; Alejandro Calderón Alipi, director general de IMSS-Bienestar; José Adrián Medina Amarillas, titular de Salud del estado.
Así como a Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Baja California; y Desireé Sagarnaga Durante, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS estatal, entre otros.
De igual modo, Zoé Robledo realizó un recorrido por el Hospital General IMSS-Bienestar en la zona este de Tijuana y aseguró contará con 80 camas censables, un área de urgencias, un cuarto rojo, tres quirófanos y una unidad de terapia intensiva, ampliando así la capacidad y calidad de atención médica en la región.
Con esta supervisión, Zoé Robledo expresó que se busca asegurar que la infraestructura y los servicios médicos en Baja California estén en óptimas condiciones para ofrecer un servicio de salud integral y de calidad, beneficiando a miles de ciudadanos sin seguridad social en el estado.







