México, 22 jun (AMEXI/Notistarz).- Su primer contacto con la música fue en el rancho trabajando la tierra, ahora Arturo Torres se ha convertido en un genio de la música, al establecer en la Ciudad de México, Skalona Music Group y estrenar Skalona Studios 360 de producción musical y audiovisual, con tecnología de punta.
“Soy de cuna de rancho, me tocó trabajar la tierra, escarbar milpa y cortar zacate… empecé como todo, con un sueño en la música y así con Los Kenets grabamos un disco cuando yo tenía 17 años”, recuerda Arturo Torres durante una entrevista.
“Siempre me gustó la música y gracias a Dios, Dios te guía y ahora estamos aquí después de ya casi 30 años en esto”, apunta Torres, quien también es músico y por ello le importa mucho el desarrollo de la industria musical.
Durante los últimos 27 años, Skalona Music Group ha crecido como una compañía de música independiente, ayudando a diversificar el panorama de la música regional mexicana a nivel local y hacia otros mercados.
Genio de la música
En todo ese tiempo, Arturo Torres y Skalona Music Group, han logrado trabajar con talentos como el grupo Exterminador, Trono de México, Banda El Recodo, Cuisillos, La Nobleza, Joan Sebastian y en la actualidad promoviendo talentos jóvenes como Indalfer Ochoa, el grupo El Cuartel y distribuyendo la música de cumbia de Los Yaguaru y Aron y su Grupo Ilusión.
Bajo la sombrilla de Skalona Music Group operan una Disquera, los Studios 360, los servicios de Booking, Producción, Marketing y La Voz del Compositor, una innovadora aplicación que conecta a los compositores con los cantantes a través del teléfono celular y le permite a Skalona promover y representar a los compositores, destacando su talento y creando oportunidades en la industria.
“Nos interesamos mucho en potenciar el arte de la música y el entretenimiento, por medio de la creatividad e inspiración de forma orgánica, muy humana y con mucha pasión haciendo un sentido de pertenencia con nuestro equipo y nuestra comunidad”, es el lema de presentación de Skalona Music Group.
Arturo Torres, cuyos comienzos fueron difíciles vendiendo los cassettes y CDs de sus grupos de tianguis en tianguis y de mercado en mercado por todo el país, compitiendo contra las grandes disqueras, sabe que la industria musical ha cambiado mucho y por eso se prepara con lo mejor en equipo y talento.
Busca diversificar el panorama musical
“Hoy estamos viviendo otras épocas, las generaciones actuales no saben como era antes el negocio de la música a través de un cassette o CD”, señala Torres, quien entre sus logros están mantener su disquera y estudios durante 25 años en el Estado de México y trabajar durante 17 años al frente de el grupo de regional mexicano Exterminador.
“Ahora las audiencias están en Spotify y estamos en esta etapa digital, nosotros estamos muy enfocados en la disquera, como parte de una etapa de transformación y reestructuración donde decidimos concentrar toda nuestra operación en la Ciudad de México”, concluye Torres.







