Ciudad de México, 5 jul. (AMEXI).- Desde Pablo Barrera, al West Ham United, no ha salido un jugador de exportación de jerarquía de La Cantera de Pumas de la UNAM, a pesar de detener la convicción de formar futbolistas.
Raúl González Pérez, presidente del club, aseguró hoy que es “una convicción” en Pumas el dar oportunidad a los jóvenes que se forman en La Cantera.
Hugo Sánchez es el más emblemático del trabajo del club en las fuerzas básicas, hizo su debut a los 18 años y era tan joven y goleador que se ganó el apodo de “El Niño de Oro”.
Después de él “nacieron” otros, como el defensa Héctor Moreno, quien en 2007 fue fichado por el holandés Az Alkmaar y estuvo en Europa hasta el 2021.
“Parte del trabajo que nos hemos impuesto es, y así lo hemos platicado con el cuerpo técnico y con los directivos del área deportiva, de no dejar de ver las fuerzas básicas”, expresó González Pérez.
Sin obligación
Durante la conferencia de prensa que ofreció hoy, aseguró que en Pumas de la UNAM no es una obligación alinear jugadores menores de 23 años de edad en el próximo torneo Clausura 2024.
Los directivos de la Liga MX reactivaron la regla de menores de 23 año y obligan a los clubes a poner de titulares a esos futbolistas hasta acumular mil minutos.
“En Pumas no la tenemos que ver como una obligación. La hemos visto como una convicción. Es muy positiva”, aseguró.
Pumas de la UNAM inicia el próximo domingo su participación en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, cuando reciba a León, en su cancha del Estadio Límpico Universitario.
Para el siguiente campeonato, el mediocampista argentino Leo Suárez va portar la playera con el número 10, lo cual es un sueño que tenía desde niño.
» Agarré la 10 por la motivación y, al final, voy a ser uno más, voy a correr y dejar el alma por el club», compartió.