Ciudad de México, 6 jul. (AMEXI).- El tenista serbio Novak Djokovic superó otro partido complicado, ahora ante el australiano Alexei Popyrin, para acceder a octavos de final en Wimbledon.
El ex número uno del mundo remontó una desventaja inicial para imponerse por parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3), luego de 3:05 horas de acción.
Djokovic se presentó en el turno estelar en la Cancha Central del All England Club para sufrir en el inicio ante el australiano, 47 del ranking mundial.
Popyrin logró un rompimiento en el séptimo game del primer set, para adelantarse 4-3 y eso fue suficiente para enfilarse al triunfo y obligar al segundo de la siembra a mejorar en la cancha.
“Nole” logró el rompimiento de servicio para ponerse 3-1 en la segunda manga y encaminarse a igualar el partido, y en el tercer set logró el break desde el primer game para tomar una ventaja que no perdería.
El australiano apretó en el cuarto set, ambos defendieron de manera precisa su saque y llegaron al tie break, donde Popyrin se adelantó 1-0, pero no fue suficiente y “Nole” remontó para el triunfo y el boleto a octavos de final donde jugará con el danés Holger Rune.
Más temprano también lograron su boleto a la cuarta ronda el alemán Alexander Zverev, cuarto favorito, quien derrotó al británico Cameron Norrie por 6-4, 6-4 y 7-6 (15), en 2:31 horas.
Y el ruso Daniil Medvedev, quinto en la siembra, doblegó al alemán Jan-Lennard Struff por parciales de 6-1, 6-3, 4-6 y 7-6 (3), en 2:17 horas de partido.