Ciudad de México, 6 de julio. (AMEXI).- «Seremos grandes aliados», ofreció el próximo secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes se reunió y a quienes prometió revisar la permanencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Delgado Carrillo también se comprometió a buscar pensiones dignas para los trabajadores de la educación que se jubilen.
En una reunión con el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; Delgado Carrillo aseguró que habrá mucho trabajo por delante.
“Todo lo vamos a hacer de la mano de ustedes, seremos grandes aliados”, aseveró.
A su vez, el secretario general del SNTE, Cepeda Salas, pidió al secretario designado mantener la coordinación y el apoyo al magisterio.
Cepeda Salas le auguró al futuro secretario un éxito extraordinario en el nuevo cargo.
“Contará con todo el apoyo de los integrantes de la dirigencia nacional del sindicato para que, juntos, hagamos grandes cosas por la educación pública de México, en el marco del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.”
La dirigencia nacional del SNTE informó que también participará de manera activa en los “Diálogos para la Transformación del Poder Judicial”, con la finalidad de que se profundice en ese tema.