Ciudad de México, 6 jul (AMEXI).- El boxeador estadounidense Shakur Stevenson defendió el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al armenio Artem Harutyunyan, pero no convenció.
Shakur Stevenson, quien recibió algunos abucheos de la afición la noche del sábado, venció a Harutyunyan con puntuaciones de 119-109, 118-110 y 116-112, luego de 12 asaltos.
Ante su afición en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, Shakur (22-0, 10 nocauts) fue muy superior, pero la gente quería más emociones que no ofreció el campeón del mundo ante Artem (12-2, 7 nocauts).
“Es un poco difícil demostrarlo si no tienes un peleador que quiera contraatacar. Sólo está tratando de asegurarse de sobrevivir. Me hubiera gustado que se esforzara un poco más”, dijo Shakur.

Nuevo campeón superpluma
En otra pelea de título mundial, el brasileño Robson Conceicao ganó el campeonato mundial superpluma del CMB al vencer por decisión dividida a O’Shaquie «Ice Water» Foster.
En su cuarto intento de coronarse, Conceicao se impuso con dos tarjetas favorables, de 116-112 y 115-113, y la otra fue para el ex campeón Foster, de 116-112, lo que generó molestia en el estadounidense.
“Pensé que fue una pelea fácil. No me tocaron excepto con un cabezazo. No sé qué pasó, quiero la revancha. Me robaron esta pelea”, dijo el ex campeón.