Ciudad de México, 7 jul. (AMEXI).- El tenista español Carlos Alcaraz volvió a sufrir, esta vez no como en la tercera ronda, y venció al francés Ugo Humbert para clasificar a los cuartos de final de Wimbledon.
En tercera ronda el español tuvo que remontar dos veces para seguir con vida y este domingo requirió de cuatro sets y tres horas para imponerse por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5.
Alcaraz se confirmó como uno de los mejores y lo demostró en Cancha Central del All England Club desde el inicio, con un rompimiento que le dio la ventaja 3-2 y sumó uno más para el 6-3.
En la segunda manga solo tuvo un break y fue el definitivo para ganar el set por 6-4, con momentos destacados y en los que hizo que la gente en La Catedral se pusiera de pie.
Tras iniciar 1-0 en tercer set en favor del español, Humbert logró seis games en fila para obligar a la cuarta manga, que fue de remontadas, pero donde los tres games al final dieron el triunfo a Carlos Alcaraz, que sigue en la defensa del título.
Jannik Sinner también avanza

Otro que accedió a cuartos de final fue el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, que venció al estadounidense Ben Shelton por 6-2, 6-4 y 7-6 (9) en 2:09 horas de acción.
El número uno del mundo no tuvo demasiadas complicaciones en el inicio del partido, incluso logró tres rompimientos en los primeros dos sets y no permitió ninguna oportunidad de su rival.
Shelton mejoró en la tercera manga e inició 3-0, pero Sinner vino de atrás y obligó a que se jugara la muerte súbita, muy reñida y de remontadas hasta que Sinner logró el punto de la victoria y que lo tiene en cuartos de final.






