Ciudad de México, 8 jul. (AMEXI).- El huracán Beryl, de categoría 1, se desplaza hacia el norte, sobre Texas, Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el fenómeno climático se ubicó a las primeras horas de este lunes a 70 kilómetros al nor-noreste de Matagorda, Texas, a 65 kilómetros al suroeste de Houston y a 405 kilómetros al nor-noreste de Matamoros, Tamaulipas.
El huracán Beryl se desplaza en tierra hacia el norte a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
La amplia circulación del ciclón tropical propiciará fuertes rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el noreste del país.
En ese sentido, exhortó a la población y a la navegación marítima a tomar sus precauciones por los efectos de las lluvias, viento y oleaje elevado y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Se prevé que durante las próximas horas se pierda fuerza en la velocidad de sus vientos y se debilite a tormenta tropical mientras continúa su trayectoria hacia el norte dentro de territorio estadounidense.