Ciudad de México, 8 jul. (AMEXI).- El tenista serbio Novak Djokovic clasificó a los cuartos de final del torneo de Wimbledon al superar, con relativa facilidad y en sets corridos, al danés Holger Rune.
Djokovic requirió de apenas dos horas y tres minutos para imponerse a Rune, por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 en el juego estelar en la Cancha Central del All England Club.
Luego de dos partidos en los que requirió de cuatro sets para ganar, incluso el último al venir de atrás, este lunes “Nole” no tuvo demasiados problemas para imponerse.
Rune apenas tuvo dos oportunidades para romper el servicio de Djokovic en todo el partido, pero las desaprovechó.
El ex número uno del mundo, en cambio, tuvo 14 posibilidades de lograr el rompimiento ante el danés e hizo efectivas cuatro, lo que lo llevó al triunfo en sets continuos.
Djokovic, finalista el año pasado y segundo favorito al trono, enfrentará en cuartos de final al australiano Alex de Minaur.
El tenista serbio es el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis, con 24 coronas, de las cuales siete son en el pasto sagrado de Wimbledon, donde busca un año más de reinado.
 
			







