Ciudad de México, 9 de julio. (AMEXI).- La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno continuará con la construcción de una economía de prosperidad compartida para que todos los ciudadanos tengan bienestar.
En su participación en la International Monetary Conference (IMC), Sheinbaum Pardo expuso ante banqueros de distintos países su proyecto de nación para los próximos seis años de gobierno.
“Prosperidad Compartida es el eje central de lo que va a ser nuestro gobierno en los próximos seis años o la búsqueda de lo que queremos para los próximos seis años: Desarrollo sustentable con bienestar, en pocas palabras significa prosperidad compartida, prosperidad para todos y para todas”, expuso.
Resaltó que el desarrollo económico del país tiene que reflejarse en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no sólo en los indicadores macroeconómicos de inversión.
Lo anterior, refirió, buscará realizarlo de la mano de los empresarios y mediante la coordinación con Altagracia Gómez, quien durante su gobierno presidirá un nuevo Consejo Empresarial.
“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país, se convierta no sólo en inversión, sino también en bienestar”, agregó.
Los planes de Sheinbaum
En el Proyecto de Nación que presentó ante las y los miembros del IMC, destacó el Plan Nacional de Energía, un Plan Nacional Hídrico, un Plan de Desarrollo Profesional y Técnico; así como un Plan Nacional de Infraestructura que incluye la construcción de carreteras, aeropuertos y nuevos kilómetros de trenes de pasajeros.
Resaltó también la creación de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones y el Plan Nacional de Seguridad, basado en la atención a las causas y la cero impunidad.
Asimismo, un Plan de Vivienda para construir un millón de nuevas casas dignas y accesibles para las y los mexicanos.
Lee: Invita Sheinbaum a empresarios a pensar en inversión para generar prosperidad
A lo largo de dos días de trabajo, los asistentes a la reunión del IMC dialogaron sobre los retos y oportunidades del sistema financiero global, así como los ejes que seguirá la banca en comercio internacional, sostenibilidad, innovación, el uso de inteligencia artificial y los escenarios financieros, económicos y sociales que se vislumbran durante los próximos meses.
Esta edición de International Monetary Conference (IMC) se efectuó en México, ya que la presidencia de esa organización recae en Carlos Torres Vila, presidente de BBVA.
IMC, organización fundada en 1954, cuenta con la representación de 56 bancos internacionales de 31 países y su principal propósito es ser un foro de discusión de asuntos financieros globales, así como establecer relaciones entre los líderes de las instituciones bancarias, miembros del gobierno e invitados.