Ciudad de México, 9 jul. (AMEXI).- La selección de España se agiganta en sus fines de ganar por cuarta vez la Eurocopa, al eliminar a la de Francia, que decepcionó al mundo del futbol, al igual que su delantero Kylian Mbappé.
La Furia Roja derrotó por 2-1 a los Bleus, en la cancha del Alianz Arena de Munich, Alemania.
En un gran partido, la Furia Roja se impuso a los galos, en un partido muy disputado en el medio campo, en donde se mostraron muy parejos, con seis disparos al arco por parte de los españoles y nueve por los franceses, que, aunque lo intentaron al final, no consiguieron empatar.
Los goles cayeron en la primera mitad del encuentro, incluso Francia se puso al frente con gol de Randal Kolo Muani, al minuto ocho de juego.
Yamal, la promesa
Sin embargo, los españoles consiguieron sobreponerse con un gol de la joven promesa del Barcelona de 16 años, Lamine Yamal, con un disparo de zurda desde fuera del área y colocándola fuera del alcance del portero francés, al minuto 21.
Unos minutos más adelante, al 25, le dieron la vuelta con un gol de Dani Olmo que, aunque hubo un desvío de la defensa francesa, finalmente el árbitro se lo otorgó al jugador español.
El cuadro francés nunca pudo demostrar su calidad a pesar de haber llegado hasta la semifinal, incluso cuando dejaron fuera a equipos como Bélgica y Portugal.
Kylian Mbappé, se quedó con las ganas de disputar la gran final, a unas semanas de haberse dado su pase al Real Madrid, al cual llega sólo con un gol anotado en el torneo, el cual fue ante Polonia.
Paso firme
La selección española es la única que sigue con paso firme, como la mejor ofensiva con 13 goles a favor y sólo tres en contra.
Ahora les toca esperar a conocer a su adversario que se saldrá el día de mañana cuando jueguen las selecciones de Inglaterra y Países Bajos.
España ya se coronó en las ediciones de 1964, 2008 y 2012 y entre las dos últimas resultó ganador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.