Ciudad de México, 9 jul. (AMEXI).- Sin desarrollar un futbol espectacular, pero sí efectivo, la selección de Argentina y Lionel Messi eliminaron a la de Canadá y van por la Copa América número 16 para su vitrina.
En la cancha del estadio de los Jets de Nueva York, la estrella Messi marcó el segundo gol del triunfo de la Albiceleste, por lo cual fue aplaudido y vitoreado por los miles de aficionados que llenaron las gradas.
La anotación de la estrella argentina fue en el minuto 51 y previamente, al 22, Julián Álvarez hizo la apertura del marcador.
La sorprendente selección de Canadá, que por primera vez llegó a la ronda semifinal, también generó sus propias oportunidades de gol.
Su “inocencia”, por la falta de mayor bagaje en el plano internacional y más desarrollo técnico en el manejo del balón en todas sus formas y áreas, no le permitió tener presencia en el marcador.
Por ello, también, pecaron en el toque final para gol, además de presentarse ante la mejor defensiva del torneo, honor que comparte con el equipo de Uruguay, que hasta cuartos de final también sólo había recibido un gol.
Precisamente será entre Uruguay o Colombia, quienes se enfrentan este miércoles, donde saldrá el contrario de la Argentina por el trofeo en disputa.







