Ciudad de México, 10 jul. (AMEXI).- Luis Romo recibió la playera número 27, la cual inmortalizó Carlos Hermosillo con 168 goles con el uniforme de Cruz Azul.
Es obvio que Romo Barrón juega de centrocampista y que Hermosillo Goytortúa fue un artillero nato y que por consiguiente el primero no puede tener los mismos dotes goleadores del segundo.
Pero a lo que sí puede aspirar Luis Romo es a emular al de Cerro Azul, Veracruz en jerarquía, liderazgo y definidor de jugadas certeras.
A Carlos Hermosillo se le recuerda más por aquella patada que recibió en el rostro de parte del portero Ángel David Comizzo, cuando ambos estaban tirados en el césped tras disputar un balón en el Estadio Nou Campo, del equipo León.
Fue en aquella final del Torneo de Invierno 1997, donde el mismo Hermosillo Goytortúa se levantó como un Cristo y convirtió en gol el tiro penal que coronó a la Máquina.
Luis Romo ya estuvo en Cruz Azul, entre 2020 y 2021, jugó 57 partidos y metió nueve goles y después emigró a Rayados de Monterrey. Previamente tuvo una estancia de joven.
Ahora está de regreso en las instalaciones de La Noria y la interrogante es, si a sus 29 años de edad, todavía tiene la capacidad para hacer respetar la playera número 27 o la va a desprestigiar.