Ciudad de México, 11 jul. (AMEXI).- La tenista italiana Jasmine Paolini se convirtió en la primera finalista del torneo de Wimbledon, luego de remontar e imponerse a la croata Donna Vekic.
Paolini, quien se convirtió en la primera italiana en llegar a la final de Wimbledon, se impuso por parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (8), en la Cancha Central del All England Club.
Fueron 2:51 horas de partido lo que requirió Paolini para ganar en el histórico partido para su país y para el torneo, ya que es el más largo que se ha disputado en la ronda de semifinales.
Vekic, número 37 del mundo y quien nunca había alcanzado las semifinales en un Grand Slam, tuvo un mejor inicio.
Tras el 2-2 inicial, la croata tuvo su mejor momento con cuatro games consecutivos, con dos breaks incluidos, para tomar ventaja en el partido.
Pero Paolini, quien había sido eliminada en sus tres apariciones previas en Wimbledon en primera ronda, logró un break en el décimo game del segundo set para igualar el juego.
En el tercer set Vekic inició mejor, con break y 2-0, pero la italiana se recuperó hasta que llegaron al súper tie break, que fue igual de reñido.
La mayor ventaja fue para la croata, de 3-1, en una definición de remontadas, ambas defendiendo al máximo su saque hasta que Paolini se quedó con los últimos tres puntos para su triunfo.
En espera de oponente para la final, Paolini se convirtió en la quinta tenista de los últimos 25 años en ligar finales en Roland Garros y en Wimbledon, y ahora quiere ganar su primer Grand Slam como profesional.