Pachuca, Hgo., 11 jul. (AMEXI).- Funcionarios de Seguridad Pública de los estados de Hidalgo y de México, se reunieron para delinear nuevas estrategias de seguridad para combatir la delincuencia en las carreteras.
Los secretarios de Seguridad Pública de ambas entidades, Salvador Cruz Neri, del Hidalgo; Cristóbal Castañeda Camarillo, y Luis Rodríguez Bucio, subsecretario, del Estado de México (Edomex), plantearon que el objetivo es fortalecer estrategias interestatales y lograr una coordinación estrecha entre la zona limítrofes.
Se explicó que debido a lo anterior se destaca la importancia que los centros de comando de ambas entidades colaboren para dar seguimiento en la desarticulación de grupos delictivos.
Salvador Cruz Neri, secretario de seguridad en Hidalgo comentó que la firma de este convenio para la interconexión de sus centros de inteligencia permitirá colaborar en el intercambio de información de forma inmediata.
Resaltó que la planeación contribuirá a la detención de grupos delictivos que intermitentemente operan en las zonas conectadas por la carretera México-Pachuca, tal es el caso de la detención de Luis «N» integrante del grupo delictivo «El Comandante Tacho», quien asesinó a un joven a la altura de Ojo de Agua.
Cruz Neri y Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Edomex, comentaron que estas medidas reducirán la actividad delictiva a través de la desarticulación de grupos dedicados al robo y la extorsión en carretera, los cuales ya están identificados.
De manera semanal se realizará una mesa de inteligencia entre los titulares de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia que estará a cargo de Israel Zaragoza Rico y Víctor Cisneros Díaz de Hidalgo y Edomex, respectivamente.
Lee: Transportistas exigen protección ante crecientes extorsiones en carreteras nacionales







