Ciudad de México, 12 jul. (AMEXI).- El bicampeón América olvidó rápido el 1-2 sufrido ante Atlético de San Luis y se desquitó esta noche ante Querétaro por 3-1.
Poca afición fue al Estadio de la Ciudad de los Deportes a disfrutar de la victoria Americanista.
Los aficionados se tienen que acostumbrar a ir a un escenario donde no hay un estacionamiento en específico, como sí lo ofrece el Estadio Azteca, el cual está en remodelación mundialista 2026.
Águilas tomó muy rápido la delantera, con gol al minuto dos del neerlandés Javairo Dilrosun, quien en el área grande hizo disparo de zurda.
La ampliación llegó muy rápido para los americanistas, con la presencia del meridense Henry Martín, quien remató con la cabeza, para el 2-0, al minuto ocho.
Al minuto 45+3 se acercó Gallos Blancos, con un golazo de Pablo Barrera, quien por segundo poste aprovechó un centro enviado desde el lado izquierdo, para hacer un remate de volea.
Pero América no dejó crecer al cuadro visitante, lo calmó con el segundo gol de la noche de Henry Martín, quien remató en el área para el 3-1, al minuto 56.
Lo demás fue control del partido, porque Águilas ya no pisó más el acelerador ofensivo para ir por más goles y Gallos Blancos quiso pero no pudo.







