Pachuca, 13 jul. (AMEXI).- Lo más representativo del folclore, la cultura y la exquisita gastronomía del estado Hidalgo llega hoy al Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México, con danzas tradicionales, exposiciones, artesanías y los platillos más representativos de la entidad, como la cecina y la tradicional barbacoa.
Si eres de las personas que disfruta de la mejor gastronomía y los sabores de nuestra tierra, no puedes perderte la oportunidad de degustar un poco de las delicias que la cocina hidalguense tiene para ofrecer este sábado y mañana domingo entre las 11:00 y las 18:00 horas.
A través del programa “Hidalgo en Los Pinos”, el Complejo Cultural de la Ciudad de México reunirá por primera vez a más de 500 artistas provenientes de 30 municipios de la entidad, quienes durante dos días brindarán a los visitantes más de 50 diferentes actividades, totalmente gratis.
Entre las actividades que se contemplan sobresalen un desfile de carnaval, presentaciones musicales de diversos tríos, como el Huasteco, los Pregoneritos de Hidalgo o Son de mi Tierra; danzas tradicionales, conferencias, literatura, conversatorios, exposiciones, conciertos sinfónicos y una muestra de artesanías de todos los rincones del estado.

Además, los visitantes podrán degustar comida típica de la región Huasteca, el Valle del Mezquital, Valle de Tulancingo, la Sierra Gorda, la Sierra Baja y la Sierra de Tenango; con platillos como la cecina, bocoles, barbacoa de carnero, conejo y pollo en penca, guajolote en mole, ixhua en salsa roja, carnitas, carnes asadas y chorizos.
Tampoco pueden faltar las quesadillas de flor de sábila, gualumbos, tlacoyos, gorditas y molotes, el zacahuil, zacatamal xojol, huevo en hoja, así como los curados de pulque, aguardientes frutales, agua de jobo y de xoconostle, entre otros exquisitos platillos y bebidas típicas de Hidalgo.
Y si todavía queda un huequito, los asistentes podrán rematar con nieve de sabores, dulces artesanales o las tradicionales burras, cocoles, bicicletas y mestizas de higo, acompañados de un café con piloncillo, así que ¡Lánzate a Los Pinos! y disfruta de todo el folclore, cultura y gastronomía Hidalgo, sin salir de la CDMX.
 
			







