Ciudad de México, 13 Jul (AMEXI).- Sin duda César Bono es uno de los actores más versátiles y queridos en la industria del entretenimiento, que lo mismo ha hecho reír y llorar con su trabajo en el cine, teatro y televisión, en este último, donde se encuentra de manteles largos con la serie “Vecinos”.
Y es que, si bien, cuando acepto el proyecto dirigido en ese entonces por Eugenio Derbez y Elías Solorio, nunca imagino los alcances de esta serie que se ha convertido en favorita de chicos y grandes, gracias a sus temas actuales y cotidianos, con su toque de humor familiar.
Lo que la ha lleva, a ser considerada al rango de la icónica serie de “El Chavo” de Roberto Gómez Bolaños, la cual sigue siendo un referente en Latinoamérica, hecho que emociona a Bono, pues no es fácil que una serie en la actualidad sea tan longeva y comparada con la de “Chespirito”.
Sin embargo, ahora que están próximos a cumplir dos décadas con «Vecinos», el actor reconoce que existen algunas similitudes entre las series, pues hablan de las relaciones entre vecinos que viven en un mismo lugar, ya sea la vecindad o un edificio.

«Vecinos» de manteles largos
Además de que el humor es muy blanco, de ahí que pueda ser visto por toda la familia y tenga esa gracia de reunirlos frente a un televisor, “hoy en día ya no pasa eso, hay tanto material para consumir, que cada quién ve lo que desea, sin embargo, ´Vecinos´ tiene esa chispa, de ahí las comparaciones”.
Sin embargo, Bono aseguró que la intención no son las comparaciones, pues cada serie tiene su esencia, pero si le encanta que esta serie sea un referente de que en México, la comedia puede ser para toda la familia.
Por lo que celebra con entusiasmo seguir en la serie, producida hoy en día por Elías Solorio, con quien ya tienen listas las temporadas 16 y 17, que los llevan a próximamente a cumplir 20 años haciendo historia con “Vecinos”.
Mientras que él, lo lleva a seguir disfrutando de uno de sus personajes más queridos, pues Francisco Ríos, mejor conocido como Franky Rivers, sin duda lo ha marcado por sus ocurrencias y como se ha metido en las nuevas generaciones con su singular forma de ser.
“Hay gente en la calle que me dice Franky o me recuerda la Toalla del mojado, eso siempre se agradece, saber que le gusta a la gente tu trabajo, aunque Vecinos es una serie que quiero mucho, tengo gratos recuerdos de mi paso en la actuación”, dijo el actor de 73 años.

Disfruta de ser Franky Rivers
Durante la charla con AMEXI, el histrión recordó que su carrera ha estado plagada de cosas maravillosas que lo han llevado a ser el actor que hoy en día presume, “trabajé con Topo Gigio, en Noches Tapatías, Mi Secretaria, la Carabina de Ambrosio, hice cabaret, bueno hay mucho que decir, en más de cinco décadas de actuar”.
Y es que, Bono como él mismo lo dice ha sido un afortunado no solo por contar con un público que lo quiere, sino que también ha hecho una sólida familia, donde ahora se ha convertido en un abuelo consentidor, que disfruta de ellos.
Aunque su salud no es la misma tras un accidente cardiovascular ocurrido hace unos años, que le quito movilidad, sigue dando la batalla con su rehabilitación, pues aún tiene mucho que escribir.