Francisco Castellanos J. Corresponsal.
San Lorenzo, Mich., 14 jul. (AMEXI).- Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para atender las afectaciones que provocó una tromba en la comunidad indígena de San Lorenzo, en el municipio michoacano de Uruapan.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Luis Enrique Vega, explicó que en la zona trabajan de manera coordinada elementos de esa dependencia local, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil de Michoacán y la Policía Municipal de Uruapan por la tromba que causó daños en San Lorenzo.
Dicho personal ayudó a desazolvar las vialidades y limpiar los domicilios que resultaron afectados por la gran cantidad de sedimentos que arrastró la corriente de agua, tras el aguacero que se presentó poco después de las 15:00 horas de este domingo.
Hasta el momento no ha sido necesario desalojar familias ni instalar algún albergue temporal, tampoco se reportaron lesionados ni muertes en San Lorenzo, Uruapan; sin embargo, se levanta un censo para identificar las viviendas y negocios que han sufrido daños.
