Ciudad de México, 15 jul. (AMEXI).- El actor Gabriel Soto preocupó a sus fans cuando sufrió una crisis de salud que lo mandó al hospital.
En un encuentro con los medios de comunicación, el histrión reveló que tuvo una fuerte descompensación con su presión arterial, que le impedía respirar bien y además le causó vómito.
“Llegué a urgencias y me hicieron ya todos los estudios necesarios, me hicieron estudios de sangre, me hicieron tomografías, me hicieron ultrasonidos y bueno, afortunadamente todo está bien, bajo control”, indicó.
Refirió que en ese momento, aunque se sentía mal, pidió que le dieran algún medicamento para que pudiera estar a tiempo en la obra “El precio de la fama”, sin embargo, le indicaron que la presión es un tema delicado, por lo que tuvo que estar al menos ocho horas en observación.
“Ofrecí disculpas para la gente que regresó, porque creo que la mitad del teatro estaba de que vinieron el fin pasado y regresaron a ver la obra, pero bueno ya estoy bien… Hay veces en que pasa así, la máquina te dice espérame tantito y ese tipo de cosas te hacen forzar a que pares”, comentó.
Gabriel Soto bajo vigilancia médica
El protagonista de “El precio de la fama” indicó que ese episodio de su vida lo hizo reflexionar para cuidarse un poco más.
Ahora, a recomendación de los médicos tiene que bajar el ritmo de ejercicio y una pastilla para la presión.
Indicó que sus médicos valoran si tendrá que tomar el medicamento para la presión de por vida.
“Me mandaron esta pastilla para la presión, reposo esta semana, pero sí me recomendaron hacer ejercicio, por ejemplo, sobre todo aeróbico, para el tema cardiovascular, así que ya la semana que viene empezaré a hacer un poquito más de ejercicio”, comentó.