Ciudad de México, 15 jul. (AMEXI).- El tenista mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela fue rápido despachado, cayó ante la pareja comandada por el española Rafael Nadal, en la primera ronda del Torneo de Bastad, Suecia.
Reyes-Varela y el argentino Guido Andreozzi, segundos favoritos al título, fueron superados en sets seguidos por Nadal y el noruego Casper Ruud.
Fueron 1:19 horas de partido en el torneo sueco, que se juega sobre arcilla, lo que necesitaron Nadal y Rudd para imponerse por parciales de 6-1 y 6-4.
El mexicano y el argentino tuvieron tres oportunidades de rompimiento en el primer set, pero fallaron todas, mientras que Nadal y Ruud concretaron dos de las siete que tuvieron.
En la segunda manga, los favoritos al triunfo sí lograron un rompimiento de servicio, pero el español y el noruego tuvieron dos para quedarse con el triunfo y el boleto a la segunda ronda.
Nadal feliz
Nadal, quien jugó en el torneo sueco por primera vez desde 2005, se declaró feliz con la victoria.
“Personalmente, estoy feliz y creo que fue un buen partido. Jugamos bastante bien para ser la primera vez que lo hacemos y estoy feliz de estar de vuelta, después de casi 20 años”, dijo.