Ciudad de México, 16 jul. (AMEXI).- Casi 20 años después de su última aparición en el Nordea Open, en Bastad, Suecia, el español Rafael Nadal regresó y lo hizo con un triunfo sobre el sueco Leo Borg, para acceder a la segunda ronda.
Nadal, quien llegó al torneo de Bastad con una invitación y que sigue su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, venció por 6-3 y 6-4 a Borg en 1:25 horas.
El español tuvo enfrente al hijo de una leyenda del tenis mundial, como lo es el sueco Björn Borg.
Leo apenas cumplió con su noveno partido como profesional y hoy lo superó en todo momento Nadal, quien ya es una leyenda del llamado deporte blanco.
Lee: Nadal-Alcaraz pareja audaz hacia París 2024
“Para mí ha sido un enorme honor jugar ante el hijo de una de las mayores leyendas de la historia de nuestro deporte. Tiene un gran futuro por delante. Le deseo todo lo mejor”, dijo Nadal.
Nadal, quien jugó en Bastad por última vez en 2005, concretó una de las dos oportunidades que tuvo en el primer set para tomar ventaja, lo que repitió en el segundo, sin dar opciones al sueco para dejarlo en el camino.
El español, quien se alista para competir en París 2024, enfrentará en segunda ronda a Cameron Norrie, quinto favorito al trono y quien el lunes consiguió su boleto tras vencer al eslovaco Jozef Kovalik.