Jesús Mejía. Corresponsal
Chichimilá, Yuc., 16 jul (AMEXI).- Una trifulca que inició entre una docena de varones por viejas rencillas vecinales, que derivó en la intervención de elementos la policía municipal, se convirtió luego en un zafarrancho con la participación de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ubicada a 157 kilómetros al oriente de la capital del estado, la apacible comunidad de unos siete mil habitantes vivió en la madrugada de hoy uno de sus días más violentos, del que resultaron cuando menos cinco personas lesionadas, dos de ellas con arma blanca y tres con contusiones a pedradas en la cabeza.
Conforme al parte policiaco un grupo de seis varones con bebidas alcohólicas se encontraba en la esquina de las calles 19 por 32 de la cabecera municipal cuando otro conjunto de igual número pasó por el lugar, lo que devino en ofensas por viejas rencillas y posteriormente la violencia, por lo que testigos pidieron la mediación de los policías de la localidad.
Durante la riña, uno de los rijosos sacó de entre sus pertenencias un cuchillo y lesionó en el abdomen a uno de los rivales, situación que se repitió con uno de los policías municipales que acudieron a tratar de controlar el altercado, ya que resultó herido con arma de blanca en una pierna.
Ante esta situación, acudieron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán, quienes finalmente controlaron la riña y detuvieron a los participantes de la trifulca, en tanto los lesionados fueron primero atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de la SSP y luego llevados al hospital de Valladolid para recibir atención por las lesiones.
La persona que agredió con arma blanca fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder a los delitos que le sean fincado, en tanto que el resto de los detenidos fue conducido a los separos de la Policía Municipal de Chichimilá.