Ciudad Juárez, Chih. 17 jul. (AMEXI).- La escuadra de Pumas de la UNAM vino de atrás para ganar 2-1 frente a Bravos de Juárez, para ser sublíder del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez fue el escenario de este compromiso, donde el Club Universidad Nacional supo sobreponerse a las dificultades del encuentro, de la jornada tres del Torneo Apertura 2024.
Allí, Bravos trató de aprovechar su condición de local, pero sin conseguir el cometido.
Diego Campillo, a los 32 minutos, adelantó a los juarenses tras una buena jugada de conjunto, en la que Jesús Venegas le bajó el balón con la cabeza y desde los linderos del área fusiló al portero Julio González, quien se quedó como estatua.
El director técnico argentino Gustavo Lema tuvo que hacer modificaciones para el segundo tiempo y el plan le funcionó. Ingresaron el canterano Ángel Rico y Rodrigo López, quienes hicieron la diferencia en el choque.
Responden canteranos
Rico, de 19 años y quien debutó en la primera jornada de este certamen, se encargó de igualar los cartones, con riflazo de larga distancia a los 66 minutos.
López, quien tenía escasos segundos en el césped, fue el artífice de la victoria auriazul, cuando remató con potencia un pase de Rogelio Funes Mori, luego de una acción que se gestó desde un saque de banda, por el costado izquierdo.
Juárez buscó la igualada, pero el poste y el portero González lo evitaron en los últimos minutos del partido.
Dieter Villalpando cimbró el travesaño y en otra acción Ian Torres obligó al guardameta de Pumas a estirarse al máximo en lo que fue un atajadón.
Con este resultado, Pumas mantuvo su invicto y alcanzó siete puntos en el segundo puesto de la clasificación, en tanto que los fronterizos se estancaron con una unidad en la zona baja de la tabla general.
 
			 
                    







