Francisco Castellanos J. Corresponsal.
Uruapan, Mich., 18 de jul. (AMEXI).- Civiles armados atacaron de forma simultánea los tres tiendas de conveniencia Oxxo del municipio, a los que arrojaron bombas Molotov, minutos después de este medio día.
Los ataques explosivos se registraron a pesar de un operativo montado poco antes por la Guardia Civil de Michoacán.
“Con el propósito de disuadir la comisión delictiva en Uruapan, en coordinación con la Fiscalía y Policía Municipal implementamos un operativo interinstitucional en diversos puntos estratégicos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán antes de estos hechos.
Posteriormente, agregó que “Ante hechos ilícitos registrados en la ciudad de Uruapan en 3 establecimientos de tiendas de conveniencia, la Guardia Civil en conjunto con autoridades municipales fortalecieron el despliegue policial en los puntos donde se encuentran negocios de este rubro”.
Además, la delincuencias organizada incendiaron vehículos en distintos puntos de la ciudad de Uruapan, por lo que se ha desplegado un operativo interinstitucional para recobrar el orden.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres lanzaron bombas molotov en al menos 3 tiendas:
Un Oxxo ubicado en el libramiento oriente; otro en el Bulevar Industrial frente a la papelera y uno más en la carretera libre hacia Pátzcuaro.
Así mismo bomberos y otros uniformados atienden autos quemados en distintas colonias de la ciudad como El Periodista, Infonavit Patria y Ramón Farías.
Los primero reportes no señalan personas heridas o fallecidas.
Elementos policiales, Guardia Nacional y del Ejército, ya se encuentran desplegados en los lugares de los hechos, para investigar e iniciar la carpeta correspondiente.
Los ataques serían una respuesta a una serie de enfrentamientos que comenzaron la mañana de hoy en la Tierra Caliente de la entidad, específicamente en el municipio de Buenavista, cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron en Zimanca, tras atacar a la población un grupo contrario repele la agresión y salen huyendo dejando atrás varias camionetas blindadas.
La ciudadanía de Zimanca y Santa Ana Amatlán comentan que los militares están apoyando al grupo armado de Tepalcatepec.






