Ciudad de México, 19 jul (AMEXI).- América llenó sus nueve plazas de extranjero, con la contratación del colombiano Cristian Borja y está plenamente reforzado en el futbol mexicano de la primera visión.
La directiva azulcrema concretó en menos de 24 horas los contratos para llenar los dos últimos vacíos de extranjero que le quedaban, en el ya iniciado Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Ayer jueves estampó su firma Rodrigo Aguirre, un delantero centro uruguayo que va reforzar obviamente la ofensiva de Águilas.
Cristian Borja es un defensa lateral y ya fue colocado como una amenaza para Cristian “Chicote” Calderón, en la pelea por la titularidad.
Lee: Bicampeón América vuelve a la senda del triunfo
Para el cafetalero es un retorno al futbol mexicano, en virtud que vistió el uniforme de Diablos Rojos de Toluca, en el 2018.
Los otros extranjeros en las filas de América son los chilenos Igor Lichnosvky y Diego Valdés, los también charrúas Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez.
El paraguayo Richard Sánchez, el español Álvaro Fidalgo y el neerlandés Javairo Dilrosun.
Al bicampeón América no le ha ido bien en este arranque de torneo, al perder en el debut por 2-1 ante Atlético de San Luis, luego se recuperó con un 3-1 a Querétaro y finalmente cayó 0-1 ante Tigres UANL.