Puebla, 19 jul. (AMEXI).- El “Mudo” Eduardo Aguirre habla con goles, al marcar esta noche los del triunfo, por 2-1 sobre el anfitrión Puebla.
El cuadro de la Franja alarga su crisis, la cual fue durante todo el Clausura 2024 y ahora la prolonga en este Apertura, sin que el nuevo entrenador, José Manuel de la Torre, pueda hacer algo.
Los rojinegros fueron amos durante los primeros 45 minutos, porque los de la Franja se mostraron indefensos e inoperantes a la ofensiva.
Así, se plasmó el instinto goleador del originario de San Pedro, Coahuila.
En el área se comportó como gran definidor, siendo el primer gol, con sólido impacto con la cabeza y el segundo, con remate con pie derecho, en los minutos 9 y 25, respectivamente.
Algo pasó en el vestidor durante el descanso, porque los jugadores de Puebla volvieron a la cancha transformados y el canadiense Lucas Cavallini colocó el 1-2, al minuto 47.
El canadiense se puso de goleador en el torneo, con su cuarta anotación, pero al 58 salió de la cancha, a causa de un tirón en el muslo posterior de la pierna derecha.
Momentos de angustia se vivió en el minuto 65, cuando en un balón por alto, recibió Víctor Ríos un caderazo accidental en el rostro, cayó al césped e inmediatamente ingresó personal médico.
Le colocaron un collarín ortopédico, salió en camilla y luego trasladado en ambulancia a un hospital, para los estudios necesarios.
Continuó la ofensiva poblana y al minuto 70 realizó Santiago Ormeño un potente disparo de media distancia y el balón se estrelló en el palo derecho.
Se escuchó el silbatazo final y se consumó la cuota goleadora del “Mudo”, en la victoria del Atlas, y los de Puebla se fueron a rumiar la derrota.