Ciudad de México, 21 jul. (AMEXI).- La participación de 88 deportistas de Israel en los Juegos Olímpicos París 2024, ya generó polémica con la declaración del diputado francés Thomas Portes, de que “no son bienvenidos”.
Para Portes está claro que el Comité Olímpico Internacional (COI) no tiene el mismo rasero para Rusia que para Israel.
El COI decidió aceptar la participación de deportistas rusos, con la condición de hacerlo con la bandera neutral y que no apoyen la invasión de Rusia sobre Croacia.
Con respecto al tema de Israel, el 7 de octubre del año pasado, elementos de Hamas, de Palestina, tomó a 250 personas como rehenes en un asalto en el sur del territorio israelí.
En respuesta, el gobierno de Israel realizó un bombardeo en la llamada Franja de Gaza, para contrarrestar al movimiento islamista palestino de Hamas.
Israel bombardea
Pero, Israel bombardeó escuelas, hospitales y otros lugares civiles, lo cual ya fue denunciado por la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
Ante este panorama, Thomas Portes tiene bien claro que la bandera y el himno de Israel no deben ser admitidos en París 2024.
Para acompañar la presencia de los 88 deportistas, el presidente israelí Isaac Herzog informó, mediante un comunicado de su oficina, que estará presente en la ceremonia de inauguración de París 2024.
Presidente de Israel
El presidente francés Emmanuel Macron ofrece una ceremonia de bienvenida a los jefes de Estado que acompañarán en la ceremonia de inauguración.
Isaac Herzon expresó que su país está en una guerra dolorosa y es momento que su país ocupe su lugar en todos los escenarios mundiales y los Juegos Olímpicos París 2024, es uno de ellos.
A su vez, el Comité Olímpico Palestino (POC, siglas en inglés) solicitó prohibir la participación de los deportistas de Israel en París 2024.
El POC presentó su carta al Comité Olímpico Internacional (COI), informó The Telegranph.