Ciudad de México, 21 jul. (AMEXI).- María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), dio un bajito pronóstico de medalla que puedan conquistar los deportistas mexicanos que van a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Yo creo que vamos a superar lo de Tokio 2020”, expresó a los reporteros en el aeropuerto de la Ciudad de México, poco antes de subir al avión que la llevó a París 2024.
Fueron cuatro medallas de bronce las que ganó la delegación mexicana en Tokio 2020, siendo obtenidas por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco equipo mixto.
También por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en clavados sincronizados plataforma; Aremi Fuentes, en levantamiento de pesas categoría +76 kilogramos; y el equipo de futbol varonil.
Deportes con posibilidades
Pero en otra parte de la entrevista, comentó que hay posibilidades muy grandes de pelear lo mejor en tiro con arco, clavados, natación artística, atletismo en caminata, ciclismo, boxeo y pentatlón moderno.
Lee: María José Alcalá y la cúspide de la mujer mexicana en el olimpismo
En esta relación se le escapó gimnasia con Alexa Moreno, quien es una protagonista en la competencia mundiales.
“Yo creo que la delegación está muy fuerte, va a dar muy buenos resultados”, dijo.

Lo único que espera es que ya nada distraiga en estos momentos a los seleccionados, que estén bien concentrados, que la emoción la puedan controlar.
Mujer preocupona
“Hay muchos sentimientos encontrados entre los atletas, porque algunos hacen su debut y otros están entre sus segundos, terceros y hasta sus cuartos Juegos Olímpicos”, declaró.
La clavadista medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Natación en Roma 1994, se definió como una mujer muy preocupona y por eso está atenta que todo salga bien en el viaje de los deportistas a la sede olímpica.
“Pues siempre tengo preocupaciones, que una maleta no llegue, que se atrase un vuelo, que los uniformes de competencia no sufran alguna situación. Ustedes saben que siempre soy una mujer muy preocupona”, declaró.
Pero confió en que la delegación mexicana va muy bien, muy animada y espera que todo resulte muy bien, porque el entrenamiento de cada uno y una fue muy fuerte y sólo se van a presentar cuestiones ajenas que nadie puede resolver.







