Ciudad de México, 22 jul. (AMEXI).- Sofía Reinoso, seleccionada embajadora de México, firmó el muro por La Paz, el de la Tregua Olímpica, ubicado en la Villa de los Juegos Olímpicos París 2024.
El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) acudió a la Villa Olímpica, donde expresó a los deportistas que “son los embajadores de la paz de nuestro tiempo”.
“México, Sofi Reinoso por la paz”, escribió la canoista poblano, quien va competir en la especialidad de slalom.
Les dijo a los atletas que durante París 2024 van a demostrar cómo sería el mundo si todos vivieran en el mismo espíritu de existencia pacífica.
“Competirán ferozmente entre sí y, al mismo tiempo, vivirán juntos en paz bajo un mismo techo, aquí en la Villa Olímpica”, expresó.
Lee: Sofía Reinoso, primera mexicana en la Villa Olímpica
Indicó que, de esta manera, enviarán un rotundo mensaje de paz desde París al mundo.
A su vez, Tony Estanguet, presidente del Comité organizador, pronunció que “en esta Villa hay un símbolo dentro del símbolo: es el Mural de la Tregua Olímpica”.
La Tregua Olímpica se estableció en la antigua Grecia, para permitir a los participantes trasladarse de su lugar de origen al de la competencia y al mismo tiempo promover la paz.
Uno de los pilares del movimiento olímpico es la paz y por ello la participación de atletas de los cinco continentes, sin importar el color de su piel, raza y credos.