Washington, 23 jul. (AMEXI).- El expresidente Donald J. Trump dijo hoy que está dispuesto a celebrar uno o más debates con la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris.
“Quiero debatir con ella y no habrá ninguna diferencia porque tienen las mismas políticas”, dijo Trump en una llamada con reporteros organizada por el Partido Republicano.
Tras anunciar su retiro de la contienda el pasado domingo, el presidente Joe Biden endosó a su vicepresidenta, quien en 48 horas se ha hecho del apoyo suficiente para amarrar la nominación.
Durante la llamada, el exmandatario atacó el historial de Harris en materia de seguridad fronteriza y migración, dos de los principales temas para votantes de cara a los comicios de noviembre.
Harris ha dedicado los últimos dos días a tocar base con los principales actores del partido demócrata, y a evaluar candidatos para la vicepresidencia.
La mayoría de los analistas políticos serios del país estiman que para poder derrotar a Trump, Harris necesita desmarcarse de algunas de las políticas que mas le han criticado al gobierno de Biden.
“Solo así será capaz de atraer votantes en sectores del electorado que siguen indecisos y ante todo en los estados bisagra (Wisconsin, Michigan y Pennsylvania)”, dijo James Carville, ex asesor de Bill Clinton a la cadena NBC.
Conforme a un acuerdo previo, Biden y Trump deberían debatir por segunda vez en septiembre, en la cadena ABC, pero a la salida de Biden, ese acuerdo ha quedado en el aire.
Trump quiere ahora cambiar ese encuentro a Fox News, donde casi siempre es tratado con guantes blancos.
Sin responder de lleno a Trump, Harris, también exprocuradora general de California, dijo durante un mitin en Wisconsin, que podría comparar su record y posiciones políticas con Trump, cualquier día.
Los demócratas esperan votar el 7 de agosto próximo para elegir a su candidato(a) a la Casa Blanca y formalizarlo durante su Convención partidista a celebrarse en Chicago a partir del 19 del mismo mes.