Jesús Mejía. Corresponsal
Mérida. Yuc., 23 jul (AMEXI).- El experimentado constructor yucateco Benjamín Paredes Góngora fue honrado con el Premio Pilares de la Construcción en Yucatán 2024, otorgado este día por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán.
La construcción del primer puente en Mérida, el primer puente atirantado en el estado, el puerto de altura de Progreso y la autopista Mérida-Cancún forman parte del extenso catálogo de obras desarrolladas por las empresas del galardonado nacido en 1948.
“Tu integridad inquebrantable y tu profundo compromiso con el bienestar de todos. Eres un pilar, Benjamín, no solo en la construcción física de un Yucatán moderno y competitivo, sino en la construcción de un futuro lleno de esperanza y oportunidades”, dijo el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Monforte González, al entregar el premio.
Aref Karam Espósitos, David Loría Magdub y Cecilia Patrón Laviada, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, director del mismo ramo del Ayuntamiento de Mérida y alcaldesa electa de Mérida, respectivamente, destacaron las dotes empresariales y personales del homenajeado, subrayando su contribución a la infraestructura de la capital y del estado.
Son proyectos recientes del constructor yucateco la carretera perimetral de Cozumel y la torre de hospitalización del Hospital Regional de Alta Especialidad. En 2022, recibió un homenaje de la CMIC por su labor como constructor de caminos y hoy el máximo reconocimiento de la delegación Yucatán: el Premio Pilares de la Construcción.