Ciudad de México, 24 jul. (AMEXI).- Bob Esponja es uno de los personajes más famosos de Nickelodeon y de los preferidos del público por sus aventuras en Fondo de Bikini.
Sin embargo, desde el inicio de su transmisión en el canal, los fans lanzaron todo tipo de teorías sobre el personaje, que van desde su orientación sexual, su forma de ser, hasta la forma en cómo se relaciona con Patricio, Calamardo y Arenita.
Pero para sorpresa de todos, Tom Kenny, voz original de la esponja cuadrada y amarilla, confirmó que el famoso personaje de ¡es autista!
Durante una sesión de preguntas y respuestas con los fans durante la Comic Con de Detroit en Estados Unidos, Tom Kenny confirmó la teoría del también empleado del «Crustáceo Cascarudo»
Recordó cuando una persona en el espectro autista se le acercó y le dijo “tengo una pregunta para ti, Tom Kenny. ¿Bob Esponja es autista?’”
A lo que Tom Kenny el actor de doblaje de Bob Esponja tuvo una respuesta clara y concisa ante tal cuestionamiento “¡Por supuesto!”.
Ante ello, Tom Kenny le dejó claro al fan de Bob Esponja que esto no representaba un problema “¿Sabes qué? Ese es su superpoder, de la misma manera que ese es tu superpoder”
Entre las características del espectro autista que presenta el famoso personaje destacan falta de contacto con el entorno, movimientos corporales estereotipados, anomalías en la emisión, forma y contenido del lenguaje, marcada anormalidad en la comunicación no verbal e insistencia irracional en el seguimiento de rutinas.
Ver esta publicación en Instagram