Ciudad de México, 24 jul. (AMEXI).- El “Alacrán” Miguel Berchelt quiere demostrar que todavía tiene veneno y que puede disputar un campeonato del mundo.
El ex campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) peleará el sábado con el colombiano Jeremy Triana y no tiene opciones, solo realizar una actuación contundente si quiere una nueva pelea de título mundial.
“Venimos por una gran noche, que sea una noche de nocaut. Venimos a demostrar que el ‘Alacrán’ pica y que todavía tiene veneno”, afirmó el pugilista nacido en Cancún.
Luego de dos derrotas seguidas en su carrera, una de esas que le costó su corona mundial, el boxeador mexicano volvió a la actividad el año pasado y ganó a Diego Alberto Ruiz.
Ahora, en su primera pelea del 2024, el experimentado pugilista quiere enseñar que aún puede disputar un título del mundo en la división de los ligeros, aunque también dependerá del campeón que le quiera dar la oportunidad.

Busca una oportunidad
“Todo dependerá de cómo me vea y si alguno de los campeones me quiere dar la oportunidad, pero sabemos que la siguiente pelea es la más importante en la carrera de un boxeador y la mía es el sábado”, dijo.
Luego de la conferencia de prensa que se realizó este miércoles en Tlaxcala, en la que el boxeador estuvo acompañado del entrenador Alfredo Caballero, la boxeadora Marilyn Badillo y autoridades locales, Berchelt aceptó que debe lucir el fin de semana.
“Todo dependerá de cómo me vea, si algo no sale bien dirán que no estoy listo, pero si todo sale bien van a decir que puedo hacer algo”, concluyó.