Paloma Sandra Pérez. Corresponsal
Pachuca, Hgo., 25 jul (AMEXI).- La aprobación de las Ley Ociel Baena es una de los grandes pendientes de esta LXV Legislatura, reconocieron diputados hidalguenses.
Aun cuando ya se ha propuesto, sigue en espera la aplicación de castigos severos como imponer 60 años de prisión a quien cometa crímenes de odio en contra de personas de la diversidad sexual.
Por el momento, en las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia en coordinación de Legislación y Puntos Constitucionales no han aprobado el dictamen que impulsó en su momento, Ociel Baena, magistrado electoral.
Sin embargo, antes de concluir este periodo ordinario, integrantes de las Comisiones antes mencionadas confían en avalar la modificación al código penal federal en el pleno del Congreso Local.
Iván Tagle Durán, representante de la Fundación Yaaj México destacó que dicha propuesta debe cobrar mayor relevancia en estos tiempos, partiendo que es una deuda histórica en favor de la comunidad LGBT.
Si bien, existen logros importantes en esta legislatura Local, es indispensable continuar con la visibilización de los derechos de grupos minoritarios.
En su oportunidad, Erika Rodríguez Hernández, diputada independiente comentó que las organizaciones civiles deben apoyarse en la agenda legislativa, para encaminar este tipo de asuntos sociales.