Ciudad de México, 27 jul. (AMEXI).- Mal comenzó la participación del nadador mexicano Miguel de Lara en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues fue descalificado en su prueba de 100 metros pecho.
Aunque terminó en la segunda posición de su heat eliminatorio en la prueba que se realizó este sábado en la La Defense Arena, con tiempo de 1.00.82 minutos y solo detrás del islandés Anton McKee, fue descalificado.
Al salir de la piscina luego de su gran actuación, el nacido en Coahuila quedó desconcertado, pues se dio cuenta de su situación y sin saber por qué.
“No tengo idea. Ahorita voy a averiguar, no me habían descalificado desde que tengo 12 años, no tengo idea de por qué”, dijo a Claro Sports al salir de la alberca
Un tanto desconcertado, insistió en que buscaría “ver qué pasó, sacudirlo y prepararnos para el 200. Quiero saber por qué, no entiendo. No sé qué pasó. Sigue el 200 y a lo que sigue”.
No se ha hecho oficial, pero una “patada de delfín”, prohibida en el estilo de pecho, habría sido la causante de la descalificación y que dejó sorprendido al ganador de bronce en los Juegos Panamericanos 2023.
Miguel de Lara tendrá revancha pronto, pues el 30 de julio competirá en los 200 metros pecho.