Ciudad de México, 27 jul. (AMEXI).- Una ofensiva de 17 imparables salvó de una derrota a su pitcher estrella Trevor Bauver y los Diablos Rojos del México (67-18) vencieron 18-11 a los Conspiradores de Querétaro (47-36), en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Bauer tuvo su salida más corta de la campaña al solo transitar dos entradas y un tercio, en las que admitió siete hits y siete carreras, con una base y tres ponches, saliendo sin decisión.
Por segundo juego al hilo la artillería escarlata tuvo una jornada explosiva y con un grueso rally de ocho anotaciones en el segundo inning, más un ataque de cuatro carreras y tres de dos anotaciones, construyeron su victoria número 67 de la campaña.
Fue un juego donde ocho de los bateadores dieron al menos un hit, anotaron al menos una ocasión y produjeron al menos una vez. Lewin Diaz, Carlos Sepúlveda y Patrick Mazeika terminaron con tres carreras producidas cada uno, para encabezar ese departamento.
En labor de relevo, el pitcher ganador fue Rafael Córdova en apenas dos tercios de entrada.
Este sábado, a partir de las 16 horas, Conspiradores y Diablos se van a reencontrar en el ‘Diamante de Fuego’ para protagonizar el segundo juego de la serie, donde el pitcher abridor de los capitalinos será José Luis Bravo.
Una década en playoffs
Desde el 2015 los Toros de Tijuana no han fallado a su cita con los playoffs y en 2024 no será la excepción.
A punta de cuadrangulares el conjunto fronterizo liquidó 8-2 a Caliente de Durango para amarrar su boleto a la postemporada por décima ocasión en forma consecutiva. La victoria fue ante más de 9 mil aficionados reunidos en los amigables confines del Estadio Chevron y los bureles mejoraron su marca a 47-40 en la quinta posición de la Zona Norte, a cinco juegos del líder Sultanes de Monterrey.
El triunfo fue el primero para Carlos Alberto “Chispa” Gastélum, quien el viernes se estrenó como manejador del bando tijuanense, al tomar el lugar de Dan Firova.







